Nadar con tiburones ballena en Isla Mujeres y pasarla bien

¡Isla Mujeres es más que solo playas impresionantes y palmeras! Descubre lo mejor que puedes hacer aquí, desde nadar con tiburones ballena hasta hacerse amigo de las tortugas bebés en el océano, bucear en un museo submarino y más. Además aunque no lo creas, puedes encontrar un boleto a buen precio en ofertas de vuelos que las aerolíneas tienen en fechas especiales.

NADAR CON TIBURONES BALLENA

Esta es una de las cosas más cool y exclusivas para hacer en Isla Mujeres, y vale la pena planificar su viaje. Entre mayo y septiembre, los tiburones ballena pasan el rato en las cálidas aguas entre Isla Mujeres y la cercana Isla Holbox y puedes nadar con ellos.

No dejes que el nombre te asuste: aunque técnicamente son “tiburones”, son completamente inofensivos. Son básicamente peces gigantes, tropicales, de hecho, literalmente, el pez más grande del mundo. Y están manchados y son bonitos y enormes, y puedes nadar con ellos.

En caso de que te preguntes: no puedes bucear con ellos, y afortunadamente están protegidos, por lo que los humanos no pueden tocarlos. Pero puedes bucear pacíficamente sobre ellos 2 a la vez, viéndolos saltar como los gigantescos manatíes y ballenas desde una distancia muy segura.

De hecho, visitamos Isla Mujeres solo para nadar con tiburones ballena, pero desafortunadamente, durante la semana que estuvimos allí, los vientos eran demasiado fuertes para permitir excursiones seguras. Pero no te preocupes: de todos modos nos enamoramos de la isla. Sin embargo, no te decepciones si, por alguna razón, no puedes nadar con estas majestuosas criaturas. La naturaleza es así de impredecible.

Cómo nadar con los tiburones ballena en Isla Mujeres

Si quieres nadar con los tiburones ballena entre mayo y septiembre, puedes reservar un tour por la isla en una tienda de buceo. Todos los tours van al mismo lugar, así que busque el mejor precio una vez que llegue, pero asegúrese de reservar con un operador oficial. El precio debe ser de alrededor de $ 125 dólares, más el alquiler del traje de neopreno. Cuanto más pequeño sea el recorrido, mejor, ya que solo se permiten 2 personas en el agua a la vez ( para la seguridad de los tiburones).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s